CONTENIDOS:
- Distinguir la procedencia de los alimentos (vegetal y animal).
- Clasificación de los alimentos en familias: nombrar ejemplos.
- Elaborar un menú equilibrado teniendo en cuenta la pirámide alimentaria.
- Diferenciar las cinco comidas del día:
petit-déjeuner - desayuno
collation - la comida que se hace en el recreo (comida ligera)
déjeuner - comida
goûter - merienda
dîner - cena
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
- Observación del trabajo diario y participación en el aula.
- Realización de las tareas del cuaderno.
- Trabajo: menú equilibrado. El formato será distribuido entre los alumnos en la clase el próximo martes, día 26 de enero.
- Prueba oral donde deberán presentar su trabajo ( mencionado con anterioridad) referido a uno de las comidas del día que aparecen en los contenidos.
VOCABULARIO FRANCÉS:
Diferentes tipos de alimentos:
menu, petit- déjeuner, déjeuner, goûter, dîner.
ACCIONES: manger (comer), prendre (tomar), avoir faim (tener hambre)
J´aime....... - me gusta.......... / je n´aime pas............no me gusta..................
Deseo que esta información ayude a conocer lo que tienen que repasar en casa. No traducir el libro al español, éste es un herramienta de trabajo no es el fin último, es un medio. El trabajo en esta área, al ser en otro idioma, es fundamentalmente visual y oral.
Estamos introduciendo la escritura, pero lo más importante es que se comuniquen en Francés, sin despistarnos de lo que realmente se está impartiendo: LOS CONTENIDOS DE CIENCIAS NATURALES.
Saludos
También les informo que próximamente celebraremos LA CHANDELEUR fiesta de los crêpes....a preparar los ingredientes!!!!